[RESUELTO] Ventana-Libro

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo

[RESUELTO] Ventana-Libro

Notapor kyberman » Mié Sep 13, 2017 11:23 am

Hola a todos y disculpad si mi pregunta ya se ha hecho en el foro , pero no he sabido encontrarla...
Hago uso las hojas de cálculo entre otras cosas para trabajos contables , y necesito muy a menudo , tener en la pantalla el mismo libro abierto en dos hojas distintas a la vez, para comparar datos o/y poder , con el "cortar y pegar", pasar datos de uan página a otra.
Sabía hacerlo con microsoft antes de cambiarme a openoffice ; pero ahora no consigo dar con el sistema para hacerlo desde una hoja de "calc". :knock:
¿ podrá alguien, echarme una mano...?

Gracias de antemano y saludos, kyberman
Última edición por fornelasa el Jue Sep 14, 2017 6:54 pm, editado 3 veces en total
Razón: Agregar icono RESUELTO
OpenOffice 4.1.1 Windows 8 64 bits
kyberman

Re: Ventana-Libro

Notapor PepeOooSevilla » Mié Sep 13, 2017 11:56 am

Hola.

Menú Ventana -> Ventana nueva
Saludos cordiales.
LibreOffice 5.3.7 (estable) en Windows 7 / 10
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
PepeOooSevilla

Notapor kyberman » Mié Sep 13, 2017 4:28 pm

PepeOoo , gracias por tu rápida respuesta.
El caso es , que ya había probado las pestaña Ventana-->Nueva ventana y lo había dejado correr , por que aunque me abre dos veces el mismo libro , seguía sin conseguir que estuvieses ambos libros , simultáneamente , a la vista , ocupando cada una la mitad de la pantalla , para a si poder yo , interactuar indistintamente , con el uno o con el otro , ¿ me he sabido explicar...?
Si sabes de algún sistema para solucionarlo , cuenta con mi voto para tu próxima medalla ;)

saludos kyberman
kyberman

Notapor xiseme » Mié Sep 13, 2017 5:16 pm

Es posible que no haya entendido bien, pero el método descrito de nueva(s) ventanas permite (que para eso está) trabajar viendo varias hojas
NO abre dos veces el mismo archivo, sólo lo muestra 2-3... x veces.

Naturalmente las ventanas no pueden estar maximizadas. Como las barras de herramientas ocupan espacio, es probable que deseemos desmarcarlas en Menú→Ver→Barras de herramientas para verlo mejor
en vertical
Screenshot_20170913_2v.png

en horizontal
Screenshot_20170913_2h.png

combinadas
Screenshot_20170913_3mix.png
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
xiseme

Notapor kyberman » Mié Sep 13, 2017 5:36 pm

Xiseme gracias por tu ayuda , pero aunque sé que puedo parecer más torpe de lo que soy ,no termino de "pillar", el cómo se minimizan las ventanas
He buscado por la barra y no consigo encontrar la forma de minimizar la hoja ¿ ...te importaría detallarme los pasos que he de dar, las pestañas que he de marcar ?
Lo siento pero si que si no veo las cosas a la primera me puedo tirar todo el día , je
Saludos y gracias de nuevo
kyberman

Notapor kyberman » Mié Sep 13, 2017 5:45 pm

Xisime, disculpa ya lo he solucionado : estaba empeñado en encontrar la solución , ajustándolo con los mandos, las pestañas de la barra de herramientas ; y es . con el ratón y a base de "tirones" , hasta situar las hojas en la posición deseada , la forma correcta de hacerlo :oops:
Gracias por tu /vuestra ayuda

Saludos y gracias de nuevo kyberman :D :) ;)

xiseme escribió:Es posible que no haya entendido bien, pero el método descrito de nueva(s) ventanas permite (que para eso está) trabajar viendo varias hojas
NO abre dos veces el mismo archivo, sólo lo muestra 2-3... x veces.

Naturalmente las ventanas no pueden estar maximizadas. Como las barras de herramientas ocupan espacio, es probable que deseemos desmarcarlas en Menú→Ver→Barras de herramientas para verlo mejor
en vertical
Screenshot_20170913_2v.png

en horizontal
Screenshot_20170913_2h.png

combinadas
Screenshot_20170913_3mix.png
kyberman

Notapor fornelasa » Jue Sep 14, 2017 4:54 pm

y es . con el ratón y a base de "tirones" , hasta situar las hojas en la posición deseada , la forma correcta de hacerlo :oops:

kyberman, parece un tema resuelto, por favor marcalo como tal, aquí nos dicen como hacerlo:
https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... f=3&t=2668

Saludos, Federico.
lo 5.3.7 | aoo 4.1.4 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
fornelasa

Notapor kyberman » Jue Sep 14, 2017 6:44 pm

lo lamento , desconocía el procedimiento ; creo que he resuelto el error después de leer tu correo.
Gracias y saludos

fornelasa escribió:
y es . con el ratón y a base de "tirones" , hasta situar las hojas en la posición deseada , la forma correcta de hacerlo :oops:

kyberman, parece un tema resuelto, por favor marcalo como tal, aquí nos dicen como hacerlo:
https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... f=3&t=2668

Saludos, Federico.
kyberman

Volver a Calc